domingo, 17 de marzo de 2013

42 kilómetros y 195 sensaciones

No hay mejor vídeo motivacional que la vida, la tuya con recuerdos de tu historia personal que hacen que quieras volver a vivirlos o la de otros cercanos a ti. En este momento se me pasa por la cabeza preparar un maratón, algo que hace sólo 48 horas era algo impensable para mi. En mi mente cuadrada y sin capacidad de sufrimiento estaba absolutamente vetada la opción de correr 42 km y 195 sólo por el simple hecho de unir un punto de salida a con otro de meta...y encima pagando para sufrir por que no todos tienen la suerte de Maite o de Felipe ¿verdad?
Durante las últimas 36 horas un grupo de valientes del grupo de adultos del Atletisme Terres de l'Ebre y una servidora (no tan valiente) hemos compartido un sinfín de experiencias, sensaciones, risas, comidas y nervios con un único objetivo: ser finishers de la Marató de Barcelona...¡Y LO HAN CONSEGUIDO! si señor, con un par.
Durante estas horas hemos dejado ir nuestras dudas y miedos...y otras muchas cosas, pero no hace falta especificar, ellas ya saben de que hablo.
"¿Cual va a ser nuestro objetivo ahora?" se preguntaban  cuando aun no habían conseguido el planteado. Manda narices que se sientan huérfanas de metas cuando otros ni se levantan del sillón. Tu objetivo es seguir disfrutando, cómo lo hagas es cosa tuya para el resto Master Card.
"Es importante tener un objetivo y sobretodo, sobretodo compartirlo" y  siguiendo la espiritualidad de Susana, que es la más Zen del grupo, es lo que han hecho durante los últimos meses. Porque un maratón no se puede afrontar sin un entrenamiento especial tanto físico como mental. Y en ese gastar zapatillas, probar geles, subir cuestas y rebajar metas han participado muchos otros que hoy no estaban físicamente con nosotros pero si en conexión permanente ¡es lo que tiene el WhatsApp de grupo que gasta mucha batería del móvil pero recarga corazones! Gracias.
El fin de semana ha sido divertido. Entre las dudas sobre cómo era el apartamento (fantástico Dolors) o que estarían haciendo los paquis con Maite se nos pasó el viaje en tren en un plis-plas.
Pudimos ver el gran mundillo del running en la fira donde, por cierto me he comprado unas mallas que lo van a flipar. Y hablando de mallas...hay que decidirse un poquito antes Dolors, no podemos llevar la maleta tan cargada.
Hace unos años 4.000 inscritos, hoy 19.000 locos que corrían por ese asfalto mojado por una lluvia que esperaba a caer a que la jefa de la logística, Cata, y yo nos posiciónasemos en los puntos de encuentro con nuestros chicos. Lugares a los que llegábamos tras nuestro personal maratón en metro y calles..."linea 4, linea 1, roja, amarilla, 3 paradas, dos paradas, salimos por aquí, venga ahora corriendo, nos ponemos aquí, tu haces la foto, yo le doy el gel, ¿y como los ves?, van cansados...pero están". La mochila cargada de móviles, geles, pañuelos de papel, dinero, chubasqueros...ánimos.
Ese Antonio, concentrado y solitario como durante toda su preparación se merece una mención especial hoy: te lo has ganado a pulso. 
Joan, sensato como siempre, recogió su gel antes que el resto, se nota que se estudió bien la lección después de la Mitja de Tarragona, al otro Joan la sensatez no le acompaña pero es por amor y se le perdona ¿verdad Silvia? (por cierto, un tiempo espectacular, yo quiero ser como tu).
Y a Paco aunque sea de la UEC también merece un aplauso.
Dicen que el deporte es salud, pues que se lo pregunten a ellos unas horas después de acabar su sueño. Las ampollas en los dedos tapadas con unos bonitos apósitos, o los movimientos  rígidos al bajar las escaleras, los dolores musculares, las articulaciones chirriantes que necesitan 3 en 1 son un claro ejemplo de que la salud es relativa y no siempre física. Os puedo asegurar que la salud mental de estos valientes está en su punto álgido. No necesitan más bolsas de geles, tienen lo que hay que tener...un objetivo y un sueño conseguido, lo de las agujetas es el mínimo precio que hay que pagar para alcanzarlo.
Dejaba Maite un pequeño escrito en el muro los propósitos de la Fira que rezaba "ATE junts podem" y es cierto, juntos podemos correr, reír, sufrir, compartir, planear, ganar pero no fracasar porque como he leído en una bonita pancarta "...fins al final" por que si lo hacemos juntos va a ser mucho más divertido, que para sufrir siempre nos queda la Cursa del Llop...¡que yo no pienso correr!

PD: Avui he xalat com una enana i això de seguir-vos es cansat però ha valgut la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario