domingo, 7 de enero de 2018

Conciencia plena...o no

Puede que no sea el mejor día para escribir esta entrada o puede que sea el día perfecto, las cosas se ven según el cristal con que las mires.
Leía hace un raro un artículo de El País a través de la cuenta de Twitter de @manyez y que aquí os dejo 

Y tras leerlo han venido a mí pensamientos varios, tanto sobre el tema que trataba como con respecto a otros. Solo una pequeña aportación personal y luego paso al meollo de la cuestión.  
Personalmente no hago mindfulness pero se lo que es y conozco a personas que lo practican, que lo viven, que lo han incluido en su día a día personal y laboral...y les ayuda. ¿Tiene que ser todo científico, comprobable o definido según unos parámetros aceptados?  Yo creo que no. Mi experiencia es con la Programación Neurolingüistica (PNL) y os puedo asegurar que a mi me ha ayudado y aportado mucho y me da lo mismo lo que se pueda pensar de ello. Eso si, tampoco voy a criticar a los que me critiquen ni les voy a tachar de incultos o insensibles. Lo que si creo que es mucho peor lo que nos está pasando como sociedad y en eso si deberíamos intentar tener pensamientos y acciones similares. Os explico.
Ojeo, que no leo, los titulares de Hola.com y veo que a Paris Hilton le han regalado una anillo de compromiso de 1,6 millones de euros. ¿Y qué es lo más importante aquí el anillo o  el compromiso de amor? ¿Y qué es más importante que cueste 1,6 millones de euros o que por fin encuentre a alguien que la quiera a su lado? ¿Si el anillo fuese una arandela de la lata de cerveza que están compartiendo tendría menos valor? ¿Y por qué las revistas nos muestran este titular superfluo y con tan poco amor?
Y más tarde veo por Twitter que el F.C Barcelona ha pagado 160 millones de euros por Coutinho...Y me da lo mismo si es el Barça o el Real Madrid, pagar estas cantidades de dinero me parece asqueroso, superfluo, indignante...INDECENTE.
Y para acabar os cuento, por si no lo sabíais ya, que hoy empiezan las rebajas y están abiertos comercios y grandes almacenes. No hemos gastado suficiente, no hemos regalado por encima de nuestras posibilidades (de comer ya hablamos en otro momento), no hemos deseado lo mejor a gente con la que no intercambiamos más de dos wasaps durante el año, no hemos buscado "la felicidad" en décimos de lotería...no hemos sido lo suficientemente hipócritas y consumistas...ahora toca seguir gastando y comprando aquello que no necesitamos. ¿Es necesario abrir hoy las puertas de esas tiendas? ¿Es necesario seguir comprando y gastando? Esta sociedad es demasiado consumista, insensible y egoísta.
Yo también he regalado pero han sido regalos diferentes a un grupo de amigos especiales, pero eso queda entre ellos y yo. Y he recibido uno de esos regalos diferentes para compartir (además de un libro que me ha hecho mucha ilusión por el detalle) por que era lo que yo quería recibir. Y claro que he comprado regalos convencionales pero para los niños de la familia, para ver sus caras de ilusión en la noche y la mañana de Reyes pero hoy no se me pasa por la cabeza salir a comprar más y más. 
La felicidad no está en tener más cosas materiales, no está en ganar cantidades indignas de dinero. La felicidad está en asumir de lo que tienes y compartirlo y  necesitas hacer mindfulness o PNL para disfrutarlo no importa si es un método científico o que guste a todos, solo importa que a ti te sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario