martes, 14 de octubre de 2014

Repechitos o algo más...

Tengo que reconocer que hoy estoy destrozada. Han sido 21 km en 6 horas, con unas subidas largas y con pendientes pronunciadas y sus posteriores bajadas. Un esfuerzo intenso agravado por la ausencia de lugares para descansar o hacer un refrigerio (palabro antiguo je,je). Nos hemos detenido cuando llevábamos  unas 2,5 horas en un lugar de picnic, muy bonito pero el plátano y el agua se nos han hecho escasos aunque creo que hemos acertado al seguir caminando cuando "solo" nos quedaba una hora y hacer la comida algo más copiosa y tranquila en Betanzos, punto final de la etapa de hoy.
Lo que si os puedo decir que el paisaje es infinitamente más bonito que el de ayer. Arboledas inmensas, olor a eucalipto y caminos con hojarasca (otro palabro) bajo nuestros pies. 
Hoy también hemos tenido "colegas" caminadores. Dos chicos de aspecto poco peregrino y un perro juguetón  que como collar llevaba un pañuelo con estampado algo señorial (me ha recordado alguno de los que tiene mi madre...mamá, los tuyos muuucho más elegantes). Más bien nos han parecido transeúntes  pero cada uno se sabe lo suyo y el esfuerzo de caminar también lo hacían, así que ¡buen camino!
El sol nos ha acompañado todo el trayecto, solo algún momento de aire y paso por zonas sombrías hacia recomendable ponerse el paravientos, parece que Santa Clara hizo caso a nuestras peticiones de buen tiempo. A los que piensen hacer esta etapa en verano les aviso, para mi ha sido dura, dura y eso que yo hago deporte de forma habitual y con un nivel de intensidad considerable (modesta que es una). Tal vez mi condropatia rotuliana y el dedo del pie roto han ayudado a la valoración subjetiva de dureza pero aquí dejo mi aportación. Lo que si puedo decir es que ahora estoy bastante recuperada...es lo que tiene meterse una hamburguesa completa + refresco de cola entre pecho y espalda y estar espachurrada en la cama de la preciosa y llena de detalles casa rural en la que estamos.
Pues nada chicos, la entrada de hoy es corta porque la etapa no ha dado para más. Tranquilidad,charla, momentos de reflexión y saludos a cuatro lugareños agradables como no se puede ser más es el resumen final.
Ahora me voy a la ducha y luego a disfrutar de una cenita como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario