domingo, 22 de septiembre de 2013

#YoSoyMareaBlanca

Publica @joancmarch un tuit en el que nombra a @JuanMalaga2011 y donde reflexiona sobre el por qué defiende una sanidad con las siguientes caracteristicas : pública, universal, igualitaria, excelente, tecnológica y profesional. Vuelvo a leer el tuit, tengo la sensación de que falta un adjetivo...no está.
En este momento alguno ya sabrá a que me refiero, sobre todo si ha leído mi última entrada pero os lo diré más tarde.
#YoSoyMareaBlanca es el hastag o etiqueta con la que los compañeros de la sanidad pública madrileña realizan una nueva campaña de apoyo a la no privatización de algunos de sus centros. Desde otros puntos de España están recibiendo la adhesión que se merecen. 
Yo les apoyo desde el principio, aunque ya les he dicho en otras ocasiones que no estoy en contra de la "privatización" en si si no en las formas o consecuencias que eso pueda tener para usuarios y profesionales (que para mi son igual de importantes). Y les respaldo sobre todo por la valentía y la constancia en defender aquello en lo que creen, eso merece que me quite el sombrero mientras estoy sentada tan ricamente en mi casa.
Después de esta pequeña reflexión os revelaré el adjetivo que falta: gratuita.
Si señores, la sanidad no es gratuita y ¡eso es asin!. No confundamos la calidad, la universalidad, la excelencia, la profesionalidad con el todo vale y a cualquier precio. Aprovechemos la publicidad que la Marea Blanca va a recibir para ser sinceros y manifestar a los políticos y a la población que sabemos con que "jugamos". Demandemos a todos los estamentos implicados responsabilidad para que esta nuestra sanidad pueda seguir siendo: pública, universal, igualitaria, excelente, tecnológica y profesional...con profesionales como la copa de un pino.

PD: son muchos los implicados pero me gustaría nombrar a algunos y dedicarles esta minientrada: @asunrosado @RaquelBlascoR @Nkn63 @RaulCalvoRico @mlalanda @mjaldasoro @fllordachs @MasTwitts @Quin_Dra @cecilicp @CARMONTOLEDO @capipota @Nuhepa08 @palomcano @DoctoraJomeini @mj_alonso @ojedathies @monicamoro @mscondetoledo @PauCahoEscuer @2pi_rr @rafabravo @TMCAMPOS @vbaosv @ChemaCepeda @avillegasrey @lauradieguezr @mrsrosaperez @rosataberner @ConsueloMCocera @patriciaafdez @RPardo1@farmatornero @doctorcasado @mediblogfam @manyez @MercedesBiosca @joancmarch @juliomayol @jramonfernandez @criscondediaz @airuelal @angelopezh...seguro que me dejo a alguno.

Ellos son mi particular marea blanca.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la parte que me corresponde.Creo que tu sutil observación es clave en todo este entramado de intereses.La sanidad no es gratuita y mantener la salud cuesta muchisimo.

    ResponderEliminar