miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hoy

Hoy no me voy a callar, Bloguerin 400 me ayuda a mantenerme más o menos cuerda y hoy toca doble dosis. Voy a intentar ser respetuosa, y eso mismo os pido a vosotros al finalizar la lectura del texto.
No me voy a poner a debatir quien tiene razón o quien interpreta la historia a su imagen y semejanza, no me apetece entrar en un debate que no me llevará a nada más que un disgusto emocional, disgusto que ayer tuvo un punto álgido. Una de mis sobrinas me mandó un wasap de esos sorprendida por el avatar del perfil de uno de sus tíos (es decir de un hermano de la menda). La pobre niña me preguntaba "...esto no puede ser del tío..." . Mi respuesta fue, tras comprobar lo que me comentaba  "pues si, parece que si pero es su decisión y tienes que respetarlo" ...y yo lo respeto pero no lo comparto y además me da mucha pena.
Pena al ver que él y muchos otros se sienten en una prisión y necesitan expresar su deseo de libertad.
Yo no vivo en una prisión pero si en una presión constante y financiada por muchos de los que gritan cuando creen que "su dinero" se utiliza en beneficio de algo que no consideran adecuado. Estos mismos hoy jalean el aumento de personal de seguridad "pagados por todos" para velar por SU vía. Esos mismos hoy están contentos porque no pagarán peaje. Esos mismo sonríen ante la prohibición de una manifestación en la Sagrada Familia por miedo a situaciones violentas (¡olé la democracia!)
¿Pues no se que queréis que os diga? Estoy muy triste, muy, muy apenada. Ayer me saltó una lagrimita pero que le voy a hacer...esto es lo que hay.
Hoy quería decir muchas cosas pero no puedo, de verdad que no me salen las palabras...

PD: Al colgar la entrada en Facebook me mandan otro puñal al centro del corazón. No tengo más lágrimas. Es duro, muy duro.

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Sigo su blog y sus comentarios en twitter desde hace algo, a través de leer a conocidos comunes.
    Ante todo quiero felicitarla, no por el tema profesional, que por supuesto no pongo en duda, si no por la valentía personal de sus comentarios en el blog y en las redes sociales, sobre todo relativos al tema de la independencia de Catalunya.
    Quiero decir, que yo parto de que todas las leyes y reglas tienen su excepción y la de "divide y vencerás" por supuesto también... No es positivo dividir siempre y menos aún enfrentar...
    Es una simple opinión mía, pero por supuesto, respeto a aquellos que son independentistas, de hecho tengo íntimos amigos que lo son y podré estar más o menos en línea con ellos, pero esgrimen sus argumentos, para mí por lo menos, de manera coherente.
    Lo que no me gusta y de hecho me pone de los nervios es que se transmita información y se eduque de manera sesgada y es lo que me ha recordado su frase de "quien interpreta la historia a su imagen y semejanza" Y sobre ello quiero poner un ejemplo que me ocurrió hace unos meses:

    Fuí a pasar unos días por Tarragona y provincia para conocer su patrimonio romano, pero sobretodo medieval, ya que me encuentro realizando un doctorado sobre la Corona de Aragón (por pasión sólo, ejerzo otra profesión) y entre otros lugares visité los tres monasterios de la Ruta del Císter (lo recomiendo a todo el mundo) de los que uno se visita por libre y dos con guía. Concretamente en el de Poblet, la guía (hablando en catalán, cuando había gente que no lo entendía, incluso extranjeros) nos llevó a visitar las impresionantes tumbas góticas de algunos de los reyes de la mentada Corona y en su explicación sólo decía "Reyes de la Corona de Catalunya"... Cuando ya lo había dicho tres o cuatro veces, le interrumpí y pregunté por qué no decía de la Corona de Aragón a lo que me dijo que eso era una entelequia inventada, que realmente era Catalunya y Barcelona la que controlaba la corona y que así era la historia, que ella tenía su título universitario que lo acreditaba... no quise entrar en polémica ni decir cuáles eran mis conocimientos sobre el tema, pero de verdad me dio vergüenza ajena y pena por lo que le enseñan a los jovenes y lo que estos toman como "doctrina".

    Como usted dice, esto de verdad da pena, la manipulación y tergiversación interesada de datos históricos, más quizá que la propia independencia...

    Perdón por el rollo

    Un placer
    Jose
    @cateterdoblej

    ResponderEliminar