sábado, 29 de agosto de 2020

¡Quiero mi placa de sheriff!

En el 2011 empezó mi creación bloguera, era una necesidad. Sacar aquello que tenía dentro y que me hacia estar enfadada, asqueada y molesta en muchos aspectos de la vida. Como es de imaginar el laboral no se escapaba de esa enfermedad que solo tenia cura con una dosis más o menos alta de Bloguerin 400 mg.

En 2012 hice 133 entradas, luego fueron disminuyendo el número anual lo cual es normal, cuando estabilizas una enfermedad crónica hay menos descompensaciones y menos ingresos.

Antes cuando leía algo que me hacia hervir la sangre cogía mi iPad de 2ª generación (una moderna) con su tapa teclado que siempre tenía a mano y en diez minutos había expulsado los sapos y culebras al folio blanco virtual de la pantalla. Ahora las cosas son diferentes, ya no tengo iPad, uso el ordenador portátil y escribo pero antes tengo que sentarme bien colocada en la silla y ponerme las gafas de trabajo...la edad te hace más tolerante pero la presbicia y la espalda no perdonan.

Una de las primeras entradas del blog la titulé Dra Sheriff, supongo. Los que han hecho E.G.B o son un poco leídos reconocerán un guiño a la historia del Dr Livinsgtone, famoso explorador cuando fue encontrado por Henry Stanley tras una larga búsqueda. Mi entrada no iba de descubrimientos aunque puede ser que alguno de los que no son médicos de familia encontraran en mi escrito cosas que jamas pensarían que tenemos que hacer Los tontitos de primaria, y remarco la forma verbal en presente TENEMOS por que las cosas no han cambiado en esto últimos 9 años (de hecho hace un ratito he contestado un tuit a un especialisto que se quejaba por que hay médicuchos de atención primaria que osan negarse a prescribir lo que él ha indicado pero me he tomado un Bloguerin 400 mg cual triptan en la migraña y he controlado mi respuesta)

Aquí os dejo una entrada resumen con algunas de las más cañeras

¡Pedazo resumen nen!

Bien, a lo que íbamos que es más importante. Ayer pensé que tal vez es hora de volver a escribir aunque sea desde la estabilidad emocional de mi vida y la experiencia que te da ser madura, además ahora tengo responsabilidades al ser jefa de estudios de la Unidad Docente MFyC Tortosa-Terres de l'Ebre y tengo que dar ejemplo. Igual las futuras entradas no serán tan intensas pero lo voy a intentar.

Ahora la estrella de sheriff me gustaría tenerla para sacarla en medio de la calle, en el super o cuando paso por una terraza abarrotada de gente tomándose una cervecita y a la vez que la muestro brillante al sol gritar bien alto "PONTE LA PUTA MASCARILLA BIEN" Si alguna vez voy con la chaquetilla del uniforme y me cruzo con alguien que la lleva mal le mando una de mis miradas asesinas y parece que les puede hacer ser conscientes de su error, alguna vez lo he dicho en alto y me han hecho caso pero si lo dices vestida cual mortal la respuesta puede ser "¿A TI QUE COÑO TE IMPORTA?", "HA SIDO PARA HABLAR POR EL MÓVIL" o mis preferidas "ME DA ANSIEDAD" o "NO ME DEJA RESPIRAR Y ME AHOGA"...analicemos estas frases.

  1. Me importa una mierda lo que te pase directamente a tí pero me importa mucho lo que le pase a la gente que no tiene la culpa de que seas un estúpido egoísta. 
  2. Para hablar por el móvil no hay que quitarse la mascarilla, igual que para hablar con el extranjero no hay que levantar más la voz. Tampoco te la quites si estás buscando monedas en el bolso o esperando en la cola del banco.
  3. No te quieres poner la mascarilla por que te da ansiedad...pues quédate en casa. Tu ansiedad puede generar problemas serios a otros. 
  4. Te da ahogo o piensas que no puedes respirar pues aplícate la respuesta a la frase 3. 
  5. Y sobre todo y muy importante, si eres grupo de riesgo en especial por patologías cardiorrespiratorias y tienes sensación de falta de aire con la mascarilla QUÉDATE EN CASA eres el más susceptible de tener afectación severa por el coronavirus. 
No eres dueño de la salud de los otros. Cuando se pide que se lleve la mascarilla es para protegernos y proteger a otros. No puedes pedir a los médicos que justifiquen tu egoísmo, si quieres ir sin mascarilla esparciendo virus apechuga con las consecuencias, ya vale de pedir que otros te hagan una notita como en el colegio tipo "Beatriz no puede hacer gimnasia por que está costipada" Solo haría un justificante en caso de pacientes con patología psiquiátrica o conductual grave y sabiendo que van a ir acompañados y por ende se van a controlar sus salidas y contactos. Para todo lo demás prepara la Master Card.

Después de muchos meses sin escribir se me agolpan cosas en la cabeza que querría decir sobe todo que esta situación actual nos está jodiendo en lo más profundo de nuestra labor diaria pero si me pongo a despotricar igual la cosa es peor...o no, así que prepararos que vienen curvas.


1 comentario:

  1. Me parece muy chulo y muy útil tanto para deshago personal, que ya es mucho, como para informar al público en general. Enhorabuena por la re-iniciativa.

    ResponderEliminar