domingo, 24 de mayo de 2015

Votemos...otra vez

Fijaros si soy buena que voy a escribir una crónica del día electoral cuando no han pasado 2 horas de la constitución de las mesas y la apertura de los colegios electorales.Esta es la consecuencia de la repetición de comentarios, reportajes y demás que sufrimos en cada convocatoria para ejercer nuestro papel democrático (como veis en tres frases ya he metido unos cuantos topicazos...pero seguimos) Es algo parecido a lo que hacen con la primera ola de calor o las salidas de vacaciones.
Las primeras conexiones del día irán  dirigidas a las incidencias en la formación de las mesas. Nos dirán que en un pueblo de Soria sólo se ha presentado el presidente de la misma, que en otro de Baleares el vocal lo ha hecho disfrazado en señal de protesta por tener que pasar un domingo de mayo encerrado entre cuatro paredes, que en uno de no se sabe donde alguien se ha dormido o ha presentado un justificante médico por estar indispuesto (vaya...¿mala suerte?)
También se pueden reportar los problemas con las urnas, algunas rotas, otras sin precintos o con las cerraduras boicoteadas con silicona. Y tras estas cosas "tan raras" ha empezado la votación.
En algún lugar remoto de nuestra geografia se comentará que solo hay una candidatura o que el censo es de 10 personas que a las 12 del medio día ya habian votado y se han ido todos a tomar el aperitivo, que es lo que más apetece en un día soleado.
 En la conexión del Telediario u otros noticiarios nos hablarán de la dieta que degustarán los sufridos ciudadanos que nos representan y velan por el cumplimiento de las normas y el civismo. Algunos podrán "escaparse" a su casa gracias a la cercania del colegio electoral y se organizaran en turnos con los compis.
Y durante la tarde algún reportage sobre gente que ha votado y luego se ha ido a la playa o a la montaña, o bien otros que apuran hasta último momento y votarán antes de volver a casa.
Y por supuesto nos martirizarán con las caras sonrientes de los candidatos de las ciudades y comunidades autónomas más importantes, con el discurso de "hoy ganamos todos, gana la democracia"...¡cansinos son!
Yo ya he votado, más que nada porque creo que es un derecho pero sobre todo un deber y porque estoy más que cansada de algunos políticos y de este sistema. Tengo ganas de un vuelco electroral (otro topicazo) pero creo que cambios a nivel local donde yo vivo no los va a haber. 
Lo que si tengo ganas es de analizar en profundidad los resultados a nivel nacional y en comunidades para ver si las manifestaciones de hartazgo que veo por las redes sociales se plasman en la realidad. Voy a devorar tertúlias políticas en medios de comunicación pero sobre todo espero comentar en petit comité con un buen vinito y algo de comer...¿vale?
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario