¿Os habeis fijado que ahora lo superchulo es decir el nombre de una empresa y después una frase en inglés en plan motivador o inspirador? Tenemos el Just Do It de Nike, el Impossible is nothing de Adidas, Connecting People de Nokia, Think Different de Apple e incluso algunos en español como Compartida la vida es más de Movistar (que no conocia), Para todo lo demás...Master Card. Muchos y diferentes, algunos dichos con más o menos acento y otros un pelillo exagerados pero todos son frases de venta de marca y hacen su función.
Luego estas empresas tienen, además de la frase bonita, lo que se denominan valores y esos valores son la esencia de la misma, son lo que realmente hace o deberia hacer en su día a día y para bien de sus clientes.
En la sanidad (en especial en la pública) hay pacientes o dígales usuarios pero clientes, lo que se dice clientes no hay...o no deberia haberlos. De este mismo modo en este "negocio" no deberia hacerse negocio ni buscar resultados economicistas. No seré yo la que diga que no hay que ser responsables en el uso de los recursos o la que diga que la sanidad es gratuita pero tampoco soy de las que defiende que los números y cuentas de resultados son el objetivo y marcan el buen hacer de los profesionales que trabajamos ella.
Los responsables, jefes, jefecillos o demás cargos de responsabilidad (muchos de ellos no tan responsables como deberían) no deben olvidar los valores de sus empresas a la hora de tratar a los trabajadores y por ende a sus "clientes".
Tratar a la gente con RESPETO es algo que se espera de nosotros y así nos enseñan a actuar y así enseñamos nosotros a actuar.
Trabajar con CONFIANZA en lo que hacemos, en cómo lo hacemos y con quien lo hacemos es imprescindible para seguir día a día.
La SEGURIDAD de hacer lo correcto y de hacerlo bien refuerza nuestras actuaciones.
IMPLICACION en mostrar la realidad, intentar hacer del nuestro un sistema con SOSTENIBILIDAD, EQUIDAD, COMPETENCIA O INTEGRIDAD corre por las venas de muchos que se están rompiendo la cara por hacer las cosas bien.
Muchas cosas como la INNOVACION, la COOPERACION o la ILUSION se postulan como los logros de algunas empresas sanitarias pero de forma reiterada se rompe el COMPROMISO del SERVICIO PUBLICO.
Cada uno debe asumir la RESPONSABILIDAD de sus actos sin perder la SENSIBILIDAD hacia todos aquellos que participan pero no aceptar los CAMBIOS en las formas de comunicación, y seguir en una jerarquia caciquil ante las divergencias de opinión no nos lleva a buen puerto.
Y hasta aquí voy a comentar lo que me han explicado hoy. Quien lo tiene que entender lo hará sin ningún problema.
PD: a mi el slogan que me parece super es "por que yo lo valgo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario