Lo bueno, aunque en algún momento puede no serlo tanto, que tiene Twitter es la generación de información y la capacidad de gestionarla a tu antojo o a tu disponibilidad. Si no puedes leer ese artículo lo mandas a alguna aplicación tipo Pocket y cuando puedas le pegas un ojo.
Otro punto interesante es que conoces a gente con tus mismas inquietudes o también descubres otros puntos de vista que te hacen reflexionar (lo de cambiar lo voy a dejar para cursos más avanzados).
Mirando mi TL (para los que no lo sepáis es el mostrador de las notificaciones o tuits que recibo de la gente que sigo) he abierto un tuit con las novedades de la Societat Catalana de Medicina de Familia (@camfic), entre ellas una reflexión de @polimedlabs sobre la campaña de moda en estos días estivales...la del cubito de agua helada. Os dejo el enlace
No lo puede decir más claro, en unas pocas lineas expresa lo que otros muchos pensamos. Leo también críticas de personas con nombre y apellido a la banalización de esta campaña y de muchas otras por parte de famosos y famosetes que aprovechan esta oportunidad para darse una importancia que no tienen por lo tanto no deberíamos publicitar. Que un futbolista o deportista de otras especialidades, actor, presentador o político que gana chorrecientos euros al año se coloque delante de una cámara y emita un gutural gritito (tooodos) cuando les cae el líquido helado me saca de mis casillas (y no va con segundas). No dudo que alguno de ellos ha donado dinerito pero hace un par de días se comentaba por la red que se habían recaudado 14.000 euros en la campaña...me parecen pocos, me parecen muy pocos.
En otras ocasiones he leído, sobre todo en fechas próximas a la Navidad, que determinados personajes públicos donan algo para una subasta. Unas botas de fútbol, una camiseta...¿se recauda algo significativo o es algo simbólico? Si, se que algunos tiene fundaciones benéficas y eso pero muchas de ellas les ayudan a desgravar y así llenar sus bolsillos algo más. Llámame tikis-mikis o mal pensada pero esto es así.
¿Cuanto cuesta el reloj que enseñas en la rueda de prensa en la que no dices nada interesante? ¿O los cascos inalámbricos con los que intentas aislarte de los "peligrosos" periodistas o fans? ¿Cuanto te ha costado alquilar el yate con el que has paseado el palmito este verano con tu séquito? ¿Cuanto te has gastado en fiestas o cenillas con tus amigos? ¿Y la ropa de marca, hortera habitualmente, que crees que te queda bien y te queda como el culo?
¿No seria más lógico y apropiado que hicieses como alguno, entre ellos Charlie Sheen y llenases el cubo de billetes? Te evitas el remojón y quedas como un señor.
La esclerosis lateral amiotrófica (que habría que ver cuantos de ellos saben pronunciar) no es una broma, es algo serio, muy serio, demasiado serio para andarnos con cubitos de agua helada en pleno agosto. Echale huevos y tírate el barreño en enero pero en la calle...échale huevos, se discreto y da dinero para investigar y para ayudar a los enfermos sin recursos. Yo no necesito saber que eres solidario, quiero VER que eres solidario y que te implicas, y los enfermos o familiares de enfermos de ELA es lo que esperan de ti.
Mientras no lo hagas tu cubo estará vacio de significado, mérito y valor.
Mientras no lo hagas tu cubo estará vacio de significado, mérito y valor.
PD: Lo del nivel de las nominaciones está rozando lo absurdo...hoy han nominado al Rey (¡venga ya!) vamos a ver quien la nomina más gorda. Lo peor de todo es que encima les reimos las gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario