domingo, 21 de abril de 2013

Y de postre...un japo

No hace falta hacer 42 km y correr durante mas de 4 horas para ver cumplido un objetivo. Si te marcas hacer algo y lo alcanzas con más o menos sufrimiento ya lo has conseguido y te puedes dar por satisfecha.
Hoy hemos corrido una carrera popular de 10 km, y digo popular porque ha sido la máxima aglomeración de gente corriendo que he visto nunca. Mas de 23.000 corredores (lo de corredoras está incluido en esta afirmación, que a mi estas tonterías de las formas políticamente correctas me traen más bien al pario). Lo del running es un verdadero furor. Gente de todo tipo y con tipos variopintos. Me gusta ver que la gente sanota no tiene complejos, si algún barrigón o culona critica desde el sillón de su casa como quedaban las camisetas tiene un problema o varios (ovarios tienen las que se han calzado las zapas después de una preparación cuidadosa je,je)
Lo hemos pasado bien, muy bien, fantásticamente bien. Hemos reído, hemos corrido y nos hemos dado un homenaje gastronómico digno de nuestro esfuerzo. 
Empezamos el día con un madrugón. Que te suene el despertador a las 5:30 para pegarte 200 km de carretera no se si tiene precio pero cuesta levantarse lo que no está escrito. La llegada sin problemas, entre conductor y copiloto la cosa ha ido rodada. Después la búsqueda de los cajones de salida, previa visita al señor Roca que la hidratación precompetición es lo que tiene.
Y llega la salida. Y el subidón...y ¡a correr!
Y hemos corrido. Con un buen ritmo mantenido durante los 10 km, esquivando botellines, tapones, y a cientos de corredores que también intentaban esquivarte a ti. Una carrera con tanta gente añade un punto de dificultad a la que no estamos acostumbrados los de provincias....¡joder si vivo en una ciudad de 34.000 habitantes! aquí las carreras congregan 200-300 como mucho.
Yo quería bajar de 60 minutos pero no ha sido posible. Hemos tenido embotellamiento en 3-4 puntos y no hemos podido tirar más pero las sensaciones han sido buenas, el ritmo en muchos minutos entre 5:30-5:45...¡somos unos cracks! pero unos más que otros, Pili J., Jordi y Rubén nos han metido unos minutitos a Pili C, Ester y a mi pero ha sido porque les hemos dejado...
Y entre la llegada y el merecido descanso posterior he tenido la alegría de verme con una amiga del colegio a la que Facebook me permitió reencontrar después de muchos años (no digo cuantos que soy muy mayor). Nervios previos superados y 58 minutos a la saca. Muy bien Cristina.
Lo único negativo que pudo decir es que, entendiendo que la organización de un evento de esta magnitud es complicada, creo que faltaban bebidas isotónicas en los avituallamientos y a la llegada, hay que tener en cuenta que ahora se suda mucho y las pérdidas son hídricas y de sales, espero que para otro año lo tengan en cuenta. 
Pero nosotros somos más chulos que un ocho y nos hemos plantado en un centro deportivo con un pequeño spa y piscina donde hemos dando un descanso a nuestros "potentes" músculos. Y como una cosa lleva a la otra no podía faltar la comida ¡pedazo restaurante japonés nos han recomendado! 
Aquí Imma y Gemma si nos han seguido el ritmo. 
Esto es de las pocas cosas que encuentro a faltar en las ciudades pequeñas, aquí como mucho algún restaurante de comida de autor, pizzería y McDonalds. Hemos pedido y pedido y repetido. Bueno no, lo siguiente. Y con sorpresa añadida. Estaban grabando un anuncio y hemos recibido una regalito final sorpresa, un paraguas de colores que nos va a recordar este día cada vez que lo abramos alegrando un gris día de lluvia. 
Los craks del grupo han corrido una maratón este año, Judit gana un maratón de montaña hoy mismo (bestial) y Xavi sigue progresando adecuadamente, nosotros no damos tanto pero no nos pueden quitar nuestra pequeña hazaña de hoy. 
Au xics ara a descansar i a pensar en el nostre nou objectiu (pequeño pero matón)

PD: Era la Cursa dels Bombers de Barcelona. Decir que algunos de ellos la han realizado cargados con sus equipo de trabajo. Gracias por vuestro esfuerzo diario para estar preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario