sábado, 19 de marzo de 2016

¿Qué me pasa, doctor?

Hoy hemos apagado (yo no, que soy muy incorrecta, inmoral, insensible y poco solidaria) las luces para no se que de la hora del planeta y un poco más tarde hemos encendido (yo no, que no los había  apagado) todos nuestros dispositivos electrónicos para decir en nuestras cuentas de las redes sociales (en la mía no, que no me interesan estas tonterías) lo super preocupados que estamos por nuestro planeta y lo mucho que hemos hecho (yo no....) para cuidarlo.
Cuando leía tuits de recomendación y recordatorio me decía a mi misma: "¡mi misma, esto se merece una dosis de Bloguerin!" pero me ha dado mucha pereza gastar energías pa na, pero hace unos minutos he leído que el Sr Diputado Pablo Iglesias había sido atendido de urgencias en un hospital madrileño, y hasta aquí ningún problema pero luego Su Señoría nos ha deleitado con un tuit de esos edulcorados y socialmente correctos donde se corría de gusto por la excelencia de los profesionales sanitarios que lo habían atendido y lo orgulloso que le hacia sentir esta nuestra sanidad pública.
Vamos por partes.
Yo me siento orgullosa de ser española y de todo lo que pasa aquí aunque decirlo quede mal pero sobre todo me siento orgullosa de ser parte de esos sanitarios que en días como hoy están atendiendo a aquellos que lo necesitan con los recursos que tenemos que son muchos menos de los que deberíamos tener.
No me he dignado a abrir la noticia, me trae sin cuidado si ha ido al Clínico, a la La Paz o al 12 de Octubre. Me importa bien poco si le ha atendido un residente de primer año o el jefe de la guardia. No tengo la menor duda de la profesionalidad de todos.
Lo que si me gustaría saber es ¿cuanto rato ha esperado a ser atendido? (siempre en comparación con otros pacientes con su misma dolencia) ¿Ha sido colocado su excelentísimo cuerpo en una camilla de pasillo o a sido atendido en un box individual y con cama? ¿Se le han hecho las pruebas oportunas y las que marca el protocolo o hemos generado un poquito más de gasto sanitario haciendo cosas de "recomendados y casta"? ¿Había podido comer el médico que lo ha atendido a una hora decente o llevaba en ayuno y penitencia lo que no está escrito? Y por último ¿por qué no ha ido primero a un centro de atención primaria donde un cólico puede ser atendido y solucionado con la misma diligencia y menos gasto? No dude de que si es un cólico complicado será derivado de forma oportuna por el tonto de primaria al centro hospitalario de referencia (o sea, al que le toca).
No se si es oportuno mi vómito nocturno pero me he quedado descansada.
Espero que Pablo Iglesias se encuentre mejor, yo no le quiero ningún mal pero menos tuits empalagosos y más trabajar por una sanidad con recursos y profesionales tratados de forma digna.
He dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario