martes, 2 de febrero de 2016

Cocinitas

Lo de la comida se nos está yendo de las manos. Tenemos concursos varios como Master Chef en todas sus versiones o el programa asqueroso por antonomasia, el de Chicote y las cocinas con churretes de grasa por doquier o las ratas asomando por los cajones. Y que me decis de "Crónicas Carnívoras", para el que no lo conozca os explico que va de un colega que viaja por Estados Unidos buscando los restaurantes o similares más típicos de cada ciudad y donde se coman los platos más bestiales e hipercalóricos que os podais imaginar. Hay bocadillos de 15 pisos, pizzas de 7 kilos, batidos de 2 litros para hacer bajar un burrito (por llamarlo así) de 3 kilos y los platos más picantes del mundo que le hacen sudar más que en una maratón en pleno agosto...lo mejor para levantarte y preparar una ensaladita para cenar por que solo de verlo te llenas.
Luego tenemos la moda Food Trucks o camionetas fashion que van de palza en plaza ofreciendo majares superelaborados dignos de los mejores foodies que, como dice la wikipedia es "una clase especial de aficionados a la comida y la bebida y que al español se podria traducir como cocinillas". Es gente que disfruta del comer, de las nuevas tendencias,que busca los mejores o más novedosos restaurantes y que hace de esta afición parte de su forma de vida y lo reconozco ¡yo quiero ser una foodie y disfrutar de un buen vino y una buena comida en compañía!
Hasta los cocineros con estrella Michelin se prestan a poner su cara a programas en prime time donde nos muestran lo complicado de su profesión y dejan claro que cocinar cocinan muy bien pero hablar lo hacen de puta pena (con perdón, pero tenia que ponerme al nivel de Dabiz Muñoz...si Dabiz con b y z, es como si yo me llamase Veatrid, estamos tontos por encima de nuestras posibilidades)
¿Donde están esos programas de Canal Cocina donde se elaboran sencillos menús en 20 minutos o te ensañan a preparar un buen ágape con 20 euros o retan al alcalde de una ciudad a cocinar en plena calle? Ahora no, ahora la cocina es un infierno o la convierten en un infierno. Se pelean los aspirantes a chefs a cuchillo alzado y cualquier día tendremos una desgracia.
Os reconozco que a mi solo me mola el de Cronicas Carnívoras y sus mega retos brutales, el resto solo ha tenido el honor de que los vea muy por encima, y Master Chef ni eso, ni un minuto he visto de ese programa o cualquiera de sus opciones, pero como soy tuitera me informo via 2.0.
¿Y a qué viene tratar este tema aquí y ahora si parece que no me va mucho lo del reality culinario? Pues se me ha ocurrido a raiz de leer el resultado de la última paja mental de la Consejeria de Salu de Madrid para poner cocinas formativas en los centros de salud...no nos ponen ni el agua de las guardias y se plantean (en todos sitios son iguales así que aunque no trabajo en Madrid me doy por aludida) construir cocinas. Antes de esto, y hablando en serio, podrian contratar nutricionistas que completaran la educación sanitaria de determinados paciente y saldria mucho más barato aunque claro, eso no da para un titular de prensa.
No dudo que sea bueno plantear cambios en nuestra cartera de servicios, creo que los equipos de atención primaria somo algo más que hacedores de volantes y recetas pero soltar globos sondas sin conocer el destino y la necesidad me parece algo parecido a las propuestas electorales o lo que es lo mismo dejarte con las ganas cuando ya te habías puesto a tono.
Decia @fguzon que al él la tortilla de patatas y el lechal le salen muy bien, así que yo propongo un concurso interterritorial de platillos tipicos sanitarios y asi le damos el primer encargo al futuro Ministerio de Plurinacionalidad o como coño quieran que se llame.
Bueno ya veis que el post de hoy es más relajado que el último es lo que tiene tomar Bloguerin 400 mg en el momento adecuado, te deja fina, fina, fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario