lunes, 13 de abril de 2015

Novia a la fuga



Hoy es el Día de la Atención Primaria pero también es el Día Internacional del Beso...¿hay relación o es pura coincidencia?. Lo que si os puedo decir es que yo no voy besando a los que entran por la consulta je,je
Lo primero que me viene a la cabeza es que hay día para todo, pero igual que digo que hasta que no desaparezca el Día Internacional de la Mujer Trabajadora no existirá igualdad, afirmo que  debemos luchar porque no tengamos Día de la Atención Primaria...y una pregunta me ronda por los encéfalos ¿hay Día del Hospital? a mi no me suena pero todo podría ser.
Historias podría explicar miles, entradas tratando el tema he hecho decenas (venga, ir a rebuscar por los archivos del blog), algunas más jocosas y otras reivindicativas o con cierto tono de ira pero la sensación de Día de la Marmota (como decía ayer el gran @vbaosv) está presente y es una pena.
Luchamos, aunque este no debería ser el verbo utilizado, contra un sistema difícilmente modificable. Buscamos proyectos de mejora, descubrimos espejos en los que querríamos vernos reflejados y volvemos a nuestras reivindicaciones de llorones (expresión también usada por Vicente en su verborrea mental de ayer por la tarde en Twitter).
Hoy muchos de los blogueros que trabajamos en la Atención Primaria vamos a escribir y poner nuestro granito de arena en busca de una mejora pero, desgraciadamente, el año que viene en esta misma fecha volveremos a despotricar por la falta de recursos, las penurias de los jóvenes, las agendas masificadas, el colapso de los demás que nos colapsa a nosotros y la ceguera de las Gerencias y demás estructuras organizativas que no nos ve como nosotros querríamos que nos viesen...pero ¿es un problema de ellos o es que nosotros no nos hemos puesto nuestras mejores galas para conquistarles?
Hay varias formas de ser la protagonista de una boda:

1.Ser la novia, lo cual es obvio. En este caso casi todo el mundo te verá reluciente y perfecta, serás el orgullo de tu padre, el deseo del novio y la envidia de alguna que no debería haber sido invitada.

2.Vestir de blanco. Si quieres ser criticada y ver como analizan todos los detalles de tu vestido y maquillaje esa es la forma más rápida de conseguirlo.Cada uno debe adaptarse a su papel y el blanco no es para invitadas.

3.Llevar el vestido más elegante de la velada, unos tacones que estilicen tu figura, unos complementos discretos pero bien escogidos y un maquillaje natural que resalte tus puntos fuertes y disimule los signos del paso de los años o ese granito de acné menstrual.

Creo que es hora de que la Atención Primaria deje de ser la invitada vestida de blanco para pasar a ser la invitada perfecta. ¿Que la novia es el hospital? pues perfecto, que le vaya bonito, que su matrimonio dure hasta la muerte pero nosotros buscaremos otros novios y otros escenarios donde dar esos besos que todos deseamos. Y si no gustamos a todos es lo más normal, muchos estamos desaprovechados pero no es nuestro problema, lo es del que no nos aprovecha.

Una bonita canción y besos para todos en este día precioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario