martes, 6 de agosto de 2013

#modovacacionesON

Estoy en #modovacacionesON. Es una manera adquirida en Twitter de decir cual es tu situación. La más utilizada o la que más he visto yo es el #modoironiaON, dices algo con cierto tonito irónico e incluso faltón y lo acompañas de esta etiqueta para rebajar las respuestas o reacciones en tu contra...cosas de las nuevas redes sociales.
Estoy en el jardín después de desayunar, ya son las 10:30 y no he oído ni visto a nadie de las casas de alrededor. Ahora mismo los pajaritos son lo único que escucho y el relax se apodera de mi (toma cursilada).
Vosotros me diréis que debería dejar a un lado el blog, el Twitter o incluso el WhatsApp pero a mi me gusta conectarme y estar, aunque sea de forma más sutil pero estar. Desconectar durante las vacaciones laborales no quiere decir, al menos en mi caso, desconectarse del resto de mi realidad cotidiana. Me gusta Twitter, me apetece seguir a los grupos de WhatsApp , me gusta mirar los periódicos y las revistas que consulto habitualmente, lo que no hago es mirar de forma continua (más que nada porque la horrorosa conexión me lo impide...). Varios de los tuiteros a los que sigo están en el mismo modo vacacional que yo y aquí siguen, mandando algún enlace interesante o sencillamente dejando en el aire sus pequeñas reflexiones vitales y esto también son vacaciones.
El periodo de asueto ha coincidido con el inicio de la preparación (¡ay madre!) para la media maratón de San Sebastián de noviembre así que buena cantidad de mi tiempo se dedica a correr, a caminar por la montaña o a nadar, pocas cosas más se pueden hacer en este lugar de la Conca de Barberà que forma parte de mi vida. Ayer hice 6 km (tenían que ser 5 pero...) por carretera algo inclinada (tenia que ser plano pero hay lo que hay compañero) y me crucé sólo con 3 coches, un gustazo para los sentidos.
Estoy siguiendo una cuenta en Twitter que se dedica a retuiterar comentarios de la gente con la etiqueta #corrermehaenseñado. Yo no se lo que me ha enseñado correr, no soy nada filosófica pero algunos de estos comentarios me gustan. Ayer por la noche, después de hacer "mis deberes" mi reflexión fue "#corrermehaenseñado que las rodillas te van a doler después de salir al asfalto te guste o no te guste pero como eres un poco masoca vas a seguir haciéndolo así que apechuga con tus decisiones". Evidentemente aquí hay más de 140 caracteres y por eso no lo puedo colgar en Twitter pero  aquí os lo dejo. 
Seguro que alguno pensará que la entrada de hoy está un poco dispersa pero ¿qué queréis? el #modovacacionesOn es lo que tiene, relajación, pensamientos difusos y ninguna pretensión de sentar cátedra. Au xiquets nos vemos de aquí unos días con un nuevo capitulo de las aventuras vallfogoninas de ayer y hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario