Ya os lo comenté en la entrada anterior que no soy nada filosófica, de hecho me cuesta entender el "amor" que le tienen algunos a las frasecitas de tipo motivador o de ensalzamiento de la amistad o del buenismo que se cuelgan por Facebook o Twitter. Y no es que no me guste la frase en si, sencillamente pienso que las cosas son más complicadas que los mensajes que ellas se reflejan y que ojalá un 10% de las personas que las exponen las aplicaran en su vida diaria...otro gallo nos catara.
También os decía que sigo una cuenta de Twitter que se llama @corrermehaenseñado que es un ejemplo claro de lo que os estoy diciendo. Lo que voy a comentar no es una crítica pero algunas frasecitas son un poco excesivas y por eso lo voy a compartir.
Hay algunas frases graciosillas como una de las últimas que dice:
-"si vas a tirar la toalla...que sea una empapada de sudor mientras vayas corriendo" Bien, yo soy gadgetowoman, voy con pulsómetro, con ipod y estos días de calor con camelback pero nunca se me ocurriría ir con una toalla para tirarla por el camino que quieres que te diga.
Otras son muy filosóficas:
-"que no importa lo rápido o lo lento que vaya. Lo importante es el camino recorrido" Vamos a ver, ir rápido es importante, a mi lo de quedarme la última no me motiva lo más mínimo. Además siempre he pensado que prefiero hacer el recorrido en 2 horas que en 2:30...menos tiempo de sufrimiento físico.
-"un corredor debe correr con sueños en su corazón" Yo corro con zapatillas, ropa técnica y los gadgets que os mencionaba antes pero los sueños los dejo para otra cosa. Un corredor debe correr con ilusión y ganas.
-"¿quieres sentirte fuerte, sana, libre, bella, sin problemas y superpoderosa? ¡Pues correr! Esta frase me ha recordado el chiste del tampax con lo que podías hacer todo, o los artículos de las revistas femeninas donde te enseñan que puedes tener un cuerpo de infarto haciendo una dieta sana y subiendo escaleras...¡no te lo crees ni tu! (os añado el dato de una superfamosa que dice que ella se cuida haciendo algo de ejercicio con un entrenador personal que le cuesta 17.500 $ al mes...no comment).
Hay muchas otras pero son demasiado para mi. Lo que si os puedo decir es que hay tres que pueden resumir lo que yo pienso del correr:
-"el sacrificio de hoy es el éxito de la carrera del fin de semana" Claro como el agua, si no entrenas no hay tu tía. Si alguien que empieza me pidiera consejo le diría que lo más importante es tener unas buenas zapas y la constancia.
-"que aunque llegues el último siempre tendrás por detrás a los que se quedaron en casa" . Hace un tiempo en la cursa de montanya de la Pobla de Masaluca Pili C dijo que estaba decepcionada por ser la última...yo no tuve valor de hacerla así que...¡ole tu!
-"que después de correr 10 km me van a doler las rodillas lo tengo claro cristalino" Las rodillas, la cintilla iliotibial, algún dedo del pie y la cadera.
Pero la mejor de todas es esta "Para entrenar la maratón mi entrenador me ha dicho que empiece con las series. ya me vi "Modern Family" y "Perdidos" pero no noto mejoría"... BRUTAL
Aquí os dejo estas pequeñas perlas que hoy puedo compartir con vosotros gracias a la wifi de Roser.
PD: Hoy he corrido los 10 km de asfalto que marcaba el entreno y me duelen las rodillitas, que lo sepas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario