viernes, 29 de junio de 2018

Cambio de cromos

Hace un par de días hablaba con una buena amiga gallega sobre su situación laboral y la comparaba con la mía, yo soy una afortunada. 
Me llama la atención como gente con ganas de ser médicos de familia están en un tris de lanzarlo todo a la mierda, no aguantan más, la forma en que se trabaja en muchos lugares de este país hace que se llegue a una conclusión: así no se puede trabajar ni ser feliz.
Hace unos días me respondieron a una solicitud en la que pedía que se pagasen unas horas de guardia realizadas en un día festivo (Lunes de Pascua para mas señas) como extraordinarias ya que la situación que generó la falta de profesionales y por ende la necesidad de trabajar ese día fue extraordinaria también. ¿Y cual fue la respuesta? pues que si me descuido les tengo que dar las gracias o pagar yo por haber hecho "un favor". Conclusión a esto es que mejor estás callada ante una llamada de socorro o como dice el refrán "¿Tú sabes contar? pues no cuentes conmigo"
Hoy empiezo una semana de vacaciones pero ayer la directora de equipo me pidió ayuda y voy a trabajar dos días de la semana que viene por la situación desesperante que vivimos por falta de profesionales o falta de coberturas, presupuestos y otras cosas que no tengo ganas de comentar ahora.
Lo que ha hecho sacar la dosis de Bloguerin 400 es un tuit de @MedicinaJoven en el que os informa de un anuncio que dice así
"El Distrito Sanitario Huelva está en disposición de contratar de forma inmediata a médicos especialistas de cualquier especialidad para trabajar en atención primaria"
Me pinchan y no me sacan sangre y si sale lo hace de color indignación , y lo hace como médico especialista en medicina familiar y comunitaria y como jefa de una unidad docente que forma especialistas en esta nuestra ESPECIALIDAD. ¿Me estás diciendo que mi trabajo no sirve para nada? ¿Qué cualquiera puede hacerlo?...pues yo lo dejo oiga.
¿A qué zoquete indocumentado, ignorante, osado, irresponsable, memo, abrazafarolas y gilipollas se le ha ocurrido semejante estupidez y falta de respeto a los especialistas que trabajamos cada día en la atención primaria de salud?
 ¿Y  que descerebrado sin capacidad de revisión y crítica ha autorizado la publicación de dicho anuncio?
Estamos rodeados de memos que no saben de qué hablan y lo peor de todo es que piensan que nos van a salar la vida con sus memeces. Y no es la primera vez que leemos cosas así, hace unos meses se proponia que se hicera una formacion plis-las y a trabajar en primaria sin necesidad de MIR, total nosotros somos los hacedores de volantes y recetas.
Hace tiempo que leemos que hay que salvar a los pobres niños que están siendo atendidos por médicos de familia ¡van a morir todos!. Pues no te digo nada si los pilla un cirujano vascular o un anatomopatólogo...igual los corta con un microtomo y los reduce a láminas sobre un porta.
En mi hospital de referencia faltan digestólogos, cardiólogos, pediatras, dermatólogos, otorrinos, urólogos. ¿Qué tal si los médicos de familia que quieren un cambio o están en paro o con horarios de tarde van a hacer de especialistas de otras especialidades?
Igual podríamos hacer un cambio de cromos, que cada uno decida a qué se quiere dedicar. Yo quería ser cardióloga e igual ahora que faltan cardiólogos en mi hospital me dejan serlo, no creo que sus años de formación MIR sean más importantes que los mios ¿o si?
Venga chicos hay plazas de otorrinos, de digestólogo, dermatólogo, urólogo, baratitas y bien pagadas...¿quien se apunta?
Nos tratan como tontos y estamos empezando a estar hasta el gorro de esta diarrea mental de a ver quien dice la más gorda o la tiene más larga. 
Podria decir muchas cosas más pero no me apetece ser mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario