viernes, 11 de abril de 2014

Sobredosis

¿Recordais la gripe A? Los sanitarios si pues sufrimos la paranoia institucional y las sesiones formativas, las actualizaciones on-line, las notificaciones varias, los sets de protección con batas y mascarillas de diferentes categorías para después ver como todo se diluía en un mar de gastos inútiles y en una medicalización (más si cabe) generada por el miedo y las noticias alarmistas. 
Esto fue así y estos días sale a la luz el escándalo del dinero gastado en un fármaco antiviral (Oseltamivir, nombre comercial Tamiflu) que se vendió por parte del laboratorio como un medicamento que acortaba la duración del cuadro, la severidad de los síntomas y mitigaba la trasmisión...ná de ná y cientos de millones de euros tirados como un Kleenex lleno de mocos.
Pero tranquilos otro producto ha llegado a las boticas, el milagro que todo lo cura, el remedio a todo lo malo de este mundo, el protector de tus desvelos, el no va más...INDEPENDENTINA 2 gr, en presentaciones orales, rectales y en pomada (esto de untar nunca se va a acabar). Pero ojito, la sobredosis es peligrosa y deja efectos secundarios.
Que tienes una manifestación contra la pobreza...Independentina y estelada.
Que el problema son los recortes en sanidad o educación...Independentina, estelada y camiseta de color.
Que se vuelve a hablar del trasvase del Ebro, pues nos pillamos las mochis esteladas, unos bocatas y nos cruzamos el puente envueltos en nuestra nueva bandera curatodo.
Que tienes que regalar La Mona a tu ahijado...tienes dos opciones: figurita de jugador del Barça o huevo de chocolate con colores patrios cuatribarrados.
Sólo hace falta oír a los políticos defensores de la independencia todo lo bueno que nos podría llegar si Catalunya fuese independiente. De la noche a la mañana ataríamos perros con longanizas (del país of course), no habría pobres en la calle, todo seria gratuito (que no gratis, no os equivoquéis), el sol luciría en lo más alto de nuestro cielo (que por la noche seria estelado que no estrellado) y la felicidad seria tal que incluso la muerte guardaría su guadaña y tendría buen color de cara.
¿De verdad os creeis todo lo que decis? Yo me manifestaré en contra o a favor de algo cuando no se politice el asunto y no se separe entre buenos y malos según tus sentimientos nacionales.
Hace un tiempo dije que no volvería a comentar nada de este tema pero la verdad es que no se porque no puedo decir lo que pienso y siento. Estoy rodeada de banderas y comentarios que no me gustan  y no digo nada pero mi blog es mio y aquí me expreso con libertad.
Yo no soy la única que piensa así, de hecho la Independentina ha sido desarrollada y patentada por  un amigo que me pidió hace un par de días que me desahogara al notarme algo bloqueada, así que esta entrada está dedicada.
Si eres independentista y has llegado al final, gracias. Si no has podido acabar, lo entiendo. Si te ha gustado y lo compartes, perfecto. Si estás echando sapos y culebras por la boca, se siente y otro día será.

PD: Tenia la entrada escrita desde la mañana pero me daba no se qué compartirlo por no molestar a gente que me importa pero a las 21 horas me han pasado por Twitter este video y he sentido asco.
Video
Así que sin ningún tipo de remordimiento aquí está la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario