miércoles, 11 de julio de 2012

No me llames funcionario

Hay historias cada día que deberían acabar con la idea equivocada, vetusta y rancia del funcionario gris, vago, parapetado detrás de una ventanilla donde la mitad del día está colgado el cartelito de "Vuelvo en 10 minutos" o "Cerrada". La situación es un deja vu continuo, no pretendo ser cansina pero me cansa la generalización. No señales con el dedo si no sabes de que hablas.
Ayer mientras volvía a casa por la autopista escuchaba una tertulia política y os juro (que yo juro, no soy como algunos políticos que prometen, lo de jurar lo veo más serio) que si hubiese podido cogía el teléfono y les decía cuatro cosas. Se volvían a escuchar esos comentarios de "llegan, dejan el bolso y se van a tomar café cuando en la empresa privada van desayunados", yo también llego desayunada, y duchada por si os interesa saberlo. "Tienen cafeteras de esas de capsulitas", pues yo el agua me la compro de mi bolsillo. "Salen al Corte Inglés y pasan media mañana"...me callo.
Imaginar la siguiente escena:

Domingo, 5 de la tarde o 3 de la mañana que tanto me da. Centro de salud cualquiera con servicio de urgencias, un par de médicos para cubrir una población de 60-70.000 habitantes, con domicilios y desplazamientos a pueblos en una isocrona de 40 minutos. Sin dieta para comer, ni agua ni cafetera de capsulitas.
-Pepito Pérez, pase por favor. ¿Diga que le pasa?
-He tenido un leve accidente con el coche, uno que me ha dado por detrás. Estoy bien pero ha venido la policía municipal para hacer el atestado y el otro conductor me ha amenazado así que me han mandado a los Mossos para hacer la denuncia...y ellos me han dicho que tenia que venir para hacer el parte.
-Muy bien pero a Ud que le duele, donde tiene le golpe, presenta alguna herida?
-No, pero necesito el parte de lesiones
-¿De que lesiones?
-Pues...no se, pero a mi me han dicho que venga.
-Bueno, pondré que le molesta un poco el cuello. Ah y recuerde que tiene que dar parte al seguro
-Si claro pero hoy es domingo y no trabajan, lo haré mañana.
-Tómese una antinflamatorio si le empieza a doler
-¿Y tengo que pagar la receta? ¡Pues vaya abuso!
 -Si eso digo yo (bueno lo pienso pero no lo digo)
Funcionarios en escena: policía municipal, Mosso d'Esquadra, celador, médico de guardia...los vagos, los aprovechados, los afortunados. Pues otro día cuando vengas piensalo. Tu seguro privado lo pagas voluntariamente...y no tienen la oficina abierta 24 horas ¿verdad?

A mi no me llames funcionario cuando lo haces de forma despectiva.
A mi no me llames funcionario cuando vienes a consultar para quedarte más tranquilo.
A mi no me llames funcionario cuando me llevo la comida y la cena a una guardia...a todas las guardias.
A mi no me llames funcionario cuando voy a las 3 de la madrugada a un domicilio en donde Cristo perdió las babuchas.
A mi no me llames funcionario cuando veo a 40 pacientes en una mañana o tarde, o cuando soluciono conflictos que yo no he generado.
A mi no me llames funcionario el día de Navidad desde tu mesa de reunión familiar cuando yo estoy velando por tu salud
A mi no me llames funcionario cuando me rebajan el sueldo, o cuando dicen que les debo horas, o cuando amenazan con alargar el horario cuando lo cumplo con creces.

Ser funcionario es una situación de vinculación laboral, no es un trabajo. 
¿Quien hará mi trabajo si me rebajas? 

LLÁMAME MÉDICO Y ENTONCES HABLAREMOS 




1 comentario:

  1. Tampoco me llames funcionario cuando, a pesar de que me rebajen el sueldo, tengo un contrato de tres meses. Buen post

    ResponderEliminar