miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡A la capital!

Hay cosas que pasan por que eres de pueblo o por que vives en un pueblo que, aunque a algunos no les guste escucharlo, es el culo del mundo.
Me levanto hoy bien temprano para ir a la capital a una reunión de trabajo y decido ir el "autogús". Transporte limpio, tranquilo, silencioso, con wifi y...directo ¡y una m....!. 
Bien duchadita y aseadita me voy a la estación, compro billete de ida y vuelta y en ese primer contacto con la empresa nadie me dice nada fuera de lo habitual. Subo al vehículo y el Sr Autobusero tampoco dice nada que haga pensar que ese no va a ser un viaje tranquilo. El día está despuntando, mando un tuit mañanero muy bucólico sobre ese despertar y noto que hacemos una parada, la conozco pues otras veces he sido usuaria. Veo movimiento, suben y se sientan a mi vera unos 15 adolescentes y pienso "¿van a Barcelona en miércoles? que raro..." pero yo no me meto en lo que hacen los demás. Se cierran las puertas y veo pasar el cartel de dirección Tortosa delante de mis ojos ¡pero que leches hacemos volviendo hacia el lugar de partida!
He pensado que hubiese sido más lógico fijar la salida 25 minutos más tarde pero al llegar a la estación me levanto y veo que en el bus solo vamos los estudiantes y la menda y caigo en lo que ha pasado TENIA QUE HACER CAMBIO EN LA PARADA. Os podéis imaginar mi reacción. El Sr Autobusero no ha dicho nada y si lo ha hecho ha sido en una frecuencia aural difícil de detectar para los humanos. Y aquí estoy, en el autobús de una hora más tarde, llegando impuntual (cosa que me jode horrores) y un poco enfadada.
Siempre he pensado que las indicaciones y direcciones son para los que no viven en el lugar o para los que no usan habitualmente los servicios e instalaciones y por eso me he quejado. Yo no voy mucho a Barcelona y no me sé ni los horarios ni las características de cada recorrido y si hay que cambiar se cambia pero dilo fuerte y claro.
Eso mismo se puede aplicar a los carteles de las ciudades o autovias. Vas tú tan tranquila por una cuidad mil veces más grande que la tuya y miras y remiras por donde ir y lees "Dirección Arganda"...¿y yo que coño sé donde está Arganda?, o peor, te indican según los puntos cardinales "Dirección Norte"...¡te vuelvo a decir que no se pa donde está el norte!. O que me decís de esa manía de poner dos direcciones en un mismo cartel y de repente una de ellas ha desaparecido y entras en un bucle de pensamientos de ¿lo habré leído bien?,¿me lo habré pasado?, ¿vuelvo por donde he venido?
Hace muchos años vine por primera vez a la ciudad vs culo del mundo donde vivo por la Nacional 340. Venia desde Tarrragona, iba dirección sur (eso lo tenia claro) pero en todo el trayecto no vi ningún letrero que indicara si iba por la dirección correcta o los kilómetros que faltaban, hasta llegar a un desvío a 12 km. Señores señalizadores del mundo yo les digo ¡NO NECESITO LETREROS O SEÑALES CUANDO YA HE LLEGADO!
Los problemas con las señalizaciones es una de las causas por las cuales no me gusta coger el metro sola. Te dicen que vayas hasta la parada "Pepito Garcia" y cuando llegas la ves indicada en ambas direcciones y te quedas mirando como una lela pueblerina y casi no te atreves a molestar a otro usuario no vaya a ser que le rompas el ritmo de carrera...la gente va por el metro a una velocidad media hipohuracanada que solo se entiende aprovechan para hacer series (se nota que estoy entrenando je,je)
En fin gente, ahora esto no tiene vuelta atrás y llegaré cuando llegue pero no será por la ayuda de los empleados de la compañia de "autoguses"


1 comentario:

  1. Pues no te cuento las señalización de las autovias/ autopistas. Salimos del Pirineo por Francia y una maravilla, todo bien señalizado, no te confundes ni aun estando en francés. LLegas a España y lo que tu dices: San Sebastian, Bilbao, etc. mil carteles, diferentes colores, el mismo sitio en dos direcciones contrarias. Hasta el navegador se volvió loco. Menos mal que una siempre encuentra como llegar a casa.

    ResponderEliminar