viernes, 4 de enero de 2013

La primera del año

Pues como decíamos ayer, o mejor en la última entrada del año 2012, no me voy a callar. 
Esta mañana he mandado a Arturito a la mierda y me he quedado descansada y lista para ir a cumplir con mi obligación de trabajadora, que hoy era doble ya que estaba cubriendo al compañero del pueblo de al lado que disfruta de sus merecidas vacaciones.
Que os quede claro y le quede al Sr. Mas, mi obligación es la de trabajar por el bien de todos y eso es lo que hago, no tengo por que callarme, ni aceptar sin pestañear las tonterías que salgan de su boca. Empiezo a pensar que él no sabe hacer su trabajo. Decirle lo bien que lo hace se lo dejo a los pelotas.
He seguido mi rutina habitual. Despertador a las 6:45, hacer el perro hasta que Carlos Herrera me da los buenos días y levantarme a desayunar. Mientras desayuno oigo otra radio que hace una rueda de conexiones por todas las comunidades dando una noticia y las temperaturas. Y tu te preguntarás ¿qué porras le importa a esta el tiempo que hace en Palencia? pues me importa lo mismo que el que hace en Lleida, nada de nada porque yo no vivo allí pero es una costumbre estúpida que sigo desde hace mucho tiempo y no me importa perpetuar.
Luego sigo la metodología de trabajo matinal, dientes, ducha...y más radio. Y soy yo ahora la que me pregunto a mi misma quien me manda oír programas informativos en lugar de música o estúpidos programas de radio fórmulas que pretenden ser graciosos y conducidos por adultos que tienen un claro síndrome de Peter Pan. 
Las canciones no te ponen de mala leche. Te alegran, te pone eufórica, romántica, melancólica o te suben la bilirrubina, pero la leche la dejan tranquilita. Pero las noticias no. Y hoy lo he notado claramente. 
Yo estaba bien hasta que he oído que el Govern de la Generalitat se va a reunir con los sindicatos para plantear una nueva rebaja del sueldo de los funcionarios por que hay que ahorra 4.000 millones de euros. El Conseller Homs, con el mismo tonillo de voz del Sr Mas (parece que se hayan tragado una trompetilla de esas que teníamos cuando eramos pequeños) ha dicho que algo tienen que hacer que "cuando no llega, no llega...". Pues es verdad, pero yo tenia la ilusión de ver a unos políticos capaces de encontrar fórmulas originales de ahorro, de moderación, de control de gasto y de gestión de recursos pero  tengo que reconocer que el Sr. Homs tiene razón y cuando no se llega no se llega y ellos no llegan al nivel mínimo de inteligencia. Es muy fácil envolver el discurso en situaciones utópicas (ya sabéis de que hablo) y seguir apretándolos los tornillos a los demás. 
Pues muy bien. Bájeme el sueldo de nuevo, súbame la factura de la luz, del gas, el IVA, los impuestos directos, indirectos y mediopensionistas. Reténgame un 30% del sueldo, modifique mi jornada laboral, revíseme la declaración de la renta para no pagar lo que me debe. Pídame que le ayude a controlar el gasto sanitario, quíteme días de vacaciones o de asuntos propios, no me de la comida en las guardias. Se que su capacidad es mínima, que no da para más. Pero no se preocupe aquí seguiré yo trabajando pero sin callarme y mandándolo a la mierda cada vez que me apetezca, soy muy pesadita y si quiero salir de casa tranquila es lo que voy a hacer.
Pues eso es todo amigos. Ya veis que el 2013 nos ha traído la misma estupidez política que teníamos en el 2012, eso si aun espero la respuesta de los compañeros de viaje del colega Mas...¿o estarán comprando la Vaselina marca Estelada que busco desesperadamente? Por favor si alguién sabe donde comprala que me pille un par de tubos, la vamos a necesitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario