sábado, 3 de marzo de 2012

Tonteria judicial

Otra vez tengo los ojos como platos ante una noticia de esta nuestra sociedad de la tonteria, el buenismo y la tolerancia desmedida.
Nos envía @mlalanda un tweet con enlace a una noticia publicada el EL Mundo. Resulta que unos padres de una población de Sevilla han sido detenidos y acusados de un presunto delito de detención ilegal a su hija de 16 años. A la pobrecita le fue impuesto el "durísimo" castigo de no salir (de la Blackberry no dice nada) para reprenderla por su comportamiento. A todo esto como el que impuso el castigo es el padre a la madre van y la acusan de colaboracionista (¡que le corten el pelo al rape y la saquen a la plaza del pueblo!)
Yo no puedo entender que hijos denuncien a los padres por estas chorradas. Digo que deben ser los hijos los que denuncian porque si no ¿cómo han llegado a oídos de los miembros de los cuerpos y seguridad tal ofensa contra la libertad y la democracia doméstica?...bueno se me ocurre otra vía: un WhatsApp a la chupipandi para que ellos la liberen de las fauces del lobo, incluido algún emoticono en plan lagrimita.
Hay que joderse, porqué encima la factura del móvil delator la paga el sufrido progenitor.
Mención aparte merecen la policía y la fiscalía de menores por plantearse dedicar un minuto a este tema. Seguro que alguno de vosotros pensará que puede haber enmascarado un problema real de mal trato o abusos continuados...si fuese así seguramente el titular seria otro. No voy a decir que no existan disfunciones familiares que merezcan la intervención de las autoridades pero que te castiguen sin salir no creo que esté tipificado en la ley como delito...pero yo soy abogado y no me gusta hablar sin saber, es sólo una intuición je,je.
A mi me han castigado, me han dado un par de bofetadas y me han dejado sin cenar y os puedo asegurar que me considero una mujer hecha y derecha, totalmente normal y sin complejos ni traumas infantojuveniles.
Veo a los hijos de mis amigos en múltiples situaciones y no me escandalizo cuando sus padres les dicen NO de forma enérgica, los mandan callar o se niegan a aceptar sus demandas. Y no les veo a ellos amenazando con una denuncia a la policía. Será que están bien educados y se les han marcado unas normas desde el principio.No puedo opinar más sobre el caso de Baeza pero la verdad es que ¡manda narices la niña!
A lo mejor ahora comento algo que no tiene nada que ver pero os planteo una duda: ¿será esta jovencita de 16 años una potencial indignada por las calles, rompedora de normas cívicas? ¿será una estudiante encerrada en el edificio del Rectorado porque les han aumentado las tasas?
Si lo que me dices o haces no me gusta a la poli vas a ir...y si no me enfado y rompo un par de cristaleras, quemo un contenedor o la pago con un coche de alta gama, ¡que se joda el ricachón por tener un coche que yo no tengo!
Ya lo dice bien @mlalanda "Y con esto llegamos al límite de nuestra sociedad majadera"

2 comentarios: