lunes, 12 de marzo de 2012

Solidarios de pacotilla

Ayer estaba poco inspirada pero hoy estoy encendida de nuevo.
Mi amigo tuitero Manuel pedía perdón en su blog por ser médico y unos días después nos volvía a reclamar clemencia por ser funcionario y lo que es peor andaluz. Hoy soy yo la que pide perdón por ser catalana. 
Si, soy catalana casi por los cuatro costados. Por parte de madre no se puede ser más catalana, por parte de padre pertenezco a  la tercera generación y ya tenemos 7 miembros más de la 4ª. ¿Y porqué digo esto? Pues porque no me gustaría que otros  puedan enarbolar la bandera de la catalanidad después de leer lo que estoy a punto de vomitar en este "folio" en blanco. Conmigo poca broma. Si no te gusta abre tu propio blog y exprésate pero no me cuentes tus historias a mi.
Dicho esto como introducción os explico la situación.
Mientras estaba disfrutando de mi tiempo dedicado a la actividad deportiva he puesto la radio. Escucho una conexión en directo con la rueda de prensa del Conseller de Economia sobre el balance fiscal. Como yo no tengo ni idea de este tema me propongo atender y comprender lo que pasa. Mi gran decepción es que esta propuesta particular no la comparten los periodistas de la radio escuchada (RAC1 para más señas) de forma casi paralela a las palabras del Conseller ellos se dedican a realizar comentarios superficiales y banales sobre un tema muy, muy importante. Se quedan con la idea de que cada catalán "entrega a Madrid unos 2.000 euros al año que no le devuelven" y comienzan los zascarrillos y alusiones a cómo y en qué se gastan eso euros que son "nuestros", se mofan del concepto de solidaridad nacional en aras de un egoísmo que me da asco. Pero lo peor de todo es que estos "razonamientos" vienen abalados por las explicaciones dadas por el propio Conseller unos minutos antes.
No voy a entrar en si este balance fiscal es justo o no pero me parece inaceptable que sólo miremos lo que nos interesa sin pensar en que hay otros que lo pasan peor que nosotros.
¿Que le parecería a los que gritan esta injusticia que yo me negase a pagar más impuesto para ayudar a los otros? Yo tengo un trabajo fijo y soy estatutaria (una cosa parecida a funcionario apestoso), soy de clase media, no tengo hijos, no tengo edad ni para carnet jóven ni para targeta dorada, no tengo ayudas sociales (ni las necesito ni las quiero) me han recortado el sueldo y otros menesteres laborales y NO ME QUEJO, sólo lo expongo. Dentro de la sociedad actual soy una afortunada, soy de las que tiran del carro y voy a seguir tirando si me dejan. Yo doy mucho y recibo lo que necesito.¿Qué sentido tendria que me retubiesen el 25% de mi sueldo si luego me lo devuelven?
Sólo una cosita Sr Mascullell y demás que pensáis como él: mientras parte de mis impuestos sean utilizados para sufragar vuestros partidos, sindicatos, Omnius culturales varios, embajadas de pacotilla y demás entidades subvencionadas que sólo miran el cartelito en catalán o la presencia de símbolos nacionalistas me va a seguir pareciendo bien que otra parte vaya a donde tenga que ir de la piel de toro que es España, que para eso es mi país. Me jode más ayudar a vuestras tonterías que colaborar con los que son igual que yo.
No pongo en duda  la correcta utiliación de "mis dineros" , no creo que todo lo de aqui sea perfecto y todo lo de fuera una verbena continua de mamones, chupopteros y aprovechados...que chorizos hay en todos lados y en Catalunya también, y si alguién quiere hacerme pensar que si te dan por saco en catalán jode menos está muy equivocado
Se que hoy puedo perder algún seguidor pero esto es lo que yo pienso y lo que siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario