miércoles, 7 de marzo de 2012

Pensiones de 5 estrellas.

Estoy convencida  que la causa de la crisis no son los políticos ni los bancos, y pienso que la solución no pasa por modificar sus retribuciones, por altas e injustas que sean. Ahora bien, también tengo claro que las formas no se pueden perder.
Hace un tiempo comenté que la ex ministra Pajin se había molestado por hacerse públicos sus emonumentos una vez dejada la poltrona ministerial, pues como dije entonces...te jodes guapita, que tu sueldo es público, como lo es el mio. Si te avergüenzas o te molesta reconocerlo es porque sabes que es un exceso, legal, pero exceso lo mires como lo mires. Si yo decidiera mi retribución mensual tal vez haría lo mismo que vosotros: chupar del bote todo lo que pueda y a quien no le guste dos piedras, pero no es el caso.
Esta mañana salgo de guardia, a las 14 volveré a trabajar hasta las 21 h así que he dedicado la primera hora de la mañana a zapear tertulias varias "para relajarme" . De verdad que no aprendo. Me pongo mala sólo de escuchar, y los que más me fastidian son los políticos retirados de la vida pública pero que siguen dándonos lecciones de cómo hacer las cosas, sentando cátedra después de haber dejado el país que "no lo conoce ni la madre que lo parió" como dijo aquel.
Oigo al Sr Ernert Benach en RAC1, explicando cosillas varias, con un tonillo que a mi me pone nerviosa. Me pregunto mientras desayuno si cobra por ser tertuliano...¡serás tonta Beatriz, pues claro que cobra, estos no dan un paso si no es poniendo la mano! y entonces (vuelvo a preguntarme a mi misma) ¿es compatible trabajar de tertuliano y cotizar por ello y cobrar la "pequeña" pensión que le ha quedado después de años de formación y servicio público? (aqui se me atraganta la tostada y casi muero por el ataque de risa tonta que me ha dado). No se si lo sabéis pero el colega se ha jubilado a los 51 año con una pensioncita de 10.000 euros/mes durante dos años y luego 7.000/mes de por vida. Y los españolitos de a pie cotizando año tras año, sin poder cobrar el máximo si no lo haces durante 35 años. ¿Será que la ley tiene un doble rasero? Pues parece que si.
Luego recuerdo un comentario de un periodista ayer en relación con la contratación de la ex-ministra Salgado por Endesa. A mi me trae sin cuidado si la contratan o no, y menos aun me importa lo que pueda cobrar, si se lo pagan será porque se lo merece o porque a ellos les parece que es así. Lo que se preguntaba el periodista y ahora me pregunto yo es :¿dejará de cobrar la indemnización que cobran durante los dos primeros años después de dejar el cargo para facilitar la incorporación a la vida laboral "normal"? Si ya se ha reincorporado...¿para que seguir cobrando?. Esto de pagarles durante dos años mientras se recolocan en la sociedad laboral dice poco de determinados políticos, me da la sensación que son los primeros en dudar de su capacidad...pero no se porqué me sorprende.
Ya os digo hay cosas que no quedan bien. No queda bien que te jubiles y sigas trabajando mientras cobras una pensión indecente y quedaría bien que renunciasen a determinados emonumentos cuando no tienen razón de ser. 
Dejar de cobrar es un granito de arena en una inmensa playa pero daría un ejemplo de cordura, de responsabilidad y de solidaridad con los que lo están pasando mal en este nuestro país...además algo de culpa tendrán ¿verdad?
Bueno, como hoy estoy un poco desfrontalizada voy a repasar cardiologia...que las tertulias del corazón están calentitas ja,ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario