miércoles, 21 de marzo de 2012

¡Estoy enganchada!


Hoy toca otra más de las recuperadas (ya quedan menos). Con esta entrada de octubre de 2011 quiero explicaros mis inicios en las redes sociales, en la web 2.0, en la wikisanidad y en todo esto que vosotros compartis conmigo. Animo a muchos de mis amigos reales a que creen sus cuentas de twitter y descubran que es un futuro actual y un punto de encuentro y descubrimiento

Pues voy a tener que reconocerlo: estoy enganchada a esto de las redes sociales. Todo ha sido "gracias" al iPhone 4.
En el mes de julio lo único que disfrutaba de las redes sociales era la existencia de Facebook, gracias al cual me mantenía conectada con unos cuantos amigos, algunos de los cuales han reaparecido en mi vida después de muchos años, lo cual me satisface. Hay cosas que no me gustan, como algunos comentarios que realizan personas que creías de otros pareceres, pero lo respeto, es otra manera de conocerlos más profundamente, y en algunos casos asentar mejor los cimientos de nuestra amistad (que bonito me ha quedado), así que ¡no cambiéis!.
Volvemos al mes de julio: la pantalla de mi móvil normalito se esta estropeando, lo comento con mis hermanos una tarde ociosa en Vallfogona y aun resuenan en mi cabeza comentarios como "tía cómprate uno con sistema Android", "podrás usar el wasap...y es gratis", "no, no mejor mírate el iphone 4"...¿500 euros en un teléfono? ni de coña. Y en ese momento llega la mejor de las frase "tu haz que te vas a otra compañía, engañas a la tuya y consigues un supermóvil por poco"...y es verdad. Así que ahora tengo un iphone 4.
Lo siento señores de mi operador, les he aguantado estoicamente durante 13 años, sus no ofertas, sus llamadas a horas intempestivas, sus facturas y planes de ahorro que cada vez me hacían pagar más...ahora me tocó a mi y punto (aunque pagando eh, que la facturita tampoco es barata).
¡Que maravilla! Aplicaciones a go-go, para todo lo imaginable, útiles e inútiles y sobre todo conexión continua. Lo reconozco, miro el correo varias veces al día, lo cual sufren mis compañeros de trabajo por que respondo muchos correos que la cosa ahora está movidita.
Miro los comentarios en mi muro de Facebook y lo que hacen mis amigos.
Chateo con mis sobrinas (que son otras enganchadas al Wasap ese...y !que mal lo están pasando con la caída de Blackberry estos días¡).
Envio mensajes gratuitos. Miro periódicos (y me dan ideas para mi blogg).
Me guardo documentos en el Dropbox y ya no necesito disco extraible...y lo último: me he abierto una cuenta en Twitter, no para decir si voy al baño o salgo de cine, si no para seguir comentarios de gente interesante sobre temas mas o menos serios. Un mundo.
Me importan bastante poco los comentarios de nivel intelectual rayando la estupidez de algunos deportistas, cantantes o actorcillos que se creen (o les hacen creer) que son el cu...del mundo.Hay que saber discernir entre lo importante y lo banal, como en la vida.
Escribo un blogg para decir lo que me apetece sobre los temas que me preocupan o interesan, hago reflexiones en alto y me sirve como terapia antiúlcera de estómago, que dejarlo todo dentro no es bueno pa la salud, os lo digo yo.
Si no quieres que vean una foto comprometedora no la cuelgues, no etiquetes, piensa antes de escribir, se respetuoso y utiliza los mensajes privados.
Las redes sociales no tienen por que ser malas, todo depende del uso que les demos.
Son parte de la realidad, a mi me gustan, aunque a ti no tienen por qué gustarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario