viernes, 10 de febrero de 2012

Yo lo siento así

Lo comenté cuando empecé mi aventura bloguera. Este ejercicio de narrativa y verborrea es MI terapia personal. No pretendo sentar cátedra sobre nada ni adoctrinar a nadie. Yo pienso como pienso, siento lo que siento y me gusta ser así. Si alguien decide dejar de ser mi amigo, o cambia su opinión personal sobre mi por lo que lee en mi blog lo sentiré pero...quien me quiera que me compre.
Digo esto por que hoy me voy a quedar descansada y voy a tocar la fibra a algunos, vaya por delante que YO les respeto, a algunos incluso les quiero, pero que no comparto lo que piensan, lo que dicen o como lo dicen.
En los últimos días, tras la sentencia al juez Garzón se leen comentarios para todos los gustos pero en mi opinión se están mezclando churras con merinas (¿por cierto qué son las merinas? ¿Las churras con churros con faldas?).
No le han condenado por querer juzgar los crímenes del franquismo o la corrupción política, sino por utilizar métodos ilegales en las formas. Yo me pregunto ¿ a los que estáis colgando en muros y enviando tweets con consignas sobre la injusticia, o la indignación o la mierda de país que vosotros creéis que tenemos os gustaría que un juez os espiase de forma ilegal y utilizara esos recursos para condenaros?.
Hoy leo que una dirigente socialista, cuyo nombre prefiero no mentar, colgó en su perfil de Facebook una frase lapidaria: "Siempre digo que en España quemamos pocas iglesias y matamos pocos curas, pero en la catedral de Granada dan fe de lo malos que somos los rojos"...y se queda tan pancha. Y todo porque en la catedral hay un grabado que recuerda a los sacerdotes  asesinados por el marxismo y el comunismo. Pues si, los "superbuenos" también han hecho alguna cosa mal. Que sepáis que ha borrado lo escrito, pero a lo hecho pecho.
Lo de aceptar lo que nos beneficia y menospreciar todo lo que no nos gusta es de muy mal perdedor y peor ciudadano. El no acatar sentencias por que no nos han dado la razón no es parte aceptable del juego democrático. No hay mayor ciego que el que no quiere ver y estos días las ópticas podrían hacer un buen negocio con los cientos de cegatos de miras que hay por las redes sociales.
No voy a clicar en apoyo al Juez Garzón, ni voy a apoyar ninguna asamblea por la independencia de Catalunya, no voy a poner "me gusta" en carteles que comparan a Camps con Garzón porque no tienen nada que ver, no me gustan las pochas con chorizo con la cara de Urdangarin... y no lo a hacer por respeto a la justicia que es quien tiene que decidir, para lo bueno y para lo malo.
Ah y aunque no tenga nada que ver, hoy me apetece decir que no quiero que la final de la Copa del Rey se celebre en el Bernabeu por una sencilla razón: no tengo ganas de oír a 70.000 personas silbando cuando suena mi himno nacional en mi casa. Si a alguno de vosotros le parece gracioso o jocoso o un signo de libertad, madurez y progresismo silbar el himno nacional por que no lo sentís vuestro, os pido que reflexioneis y penséis en el daño que a otros nos hace escuchar esos pitos o la rabia que sentiríais si fuese vuestro himno el menospreciado. Se que es inevitable que pase, ya pasó en Valencia hace dos años, pero al menos que no sea sobre el tapete verde del coliseum blanco. Lo de que suene el himno del Barça si gana lo acepto porque yo soy respetuosa (otra cosa es que me guste...masoca no soy)
Se que a muchos no os  ha gustado, os respeto y os doy las gracias si también me respeteis a mi y a mis sentimientos.

2 comentarios:

  1. Hola Bea , me he convertido en un seguidor de tu blog i respeto las formas de pensar de todos porque se aprende mas escuchando que hablando però lo del Juez Garzón no me ha gustado porque para mi ha sido siempre un referente de la justicia y de la lucha contra el terrorismo i que su brillante carrera judicial se ha ido al traste por unas mas que custionadas escuchas telefonicas, por cierto, dicen que en mayo hacen obras de remodelación en el Santiago Bernabeu, por algo sera.......un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, yo tb pienso que el juez Garzón tenia todo para ser un ejemplo de lucha pero las armas utilizadas han sido ilegales, según la sentencia. Una lástima no darse cuenta de los limites. Lo del Bernabeu es...para poner más trofeos ja,ja

    ResponderEliminar