lunes, 13 de febrero de 2012

¡To er mundo e güeno!

Tengo una tortícolis del copón y esta noche una guardia que espero sea soportable (no, a mi no se me ocurre ir a mi médico a pedir un papelito porque no me encuentro bien, hay que jod...)
Noto que estoy tensa. Por un cúmulo de cosas, nada en especial pero todas juntas al final afectan (aunque sólo sea al músculo trapecio)
Bueno, a lo que iba que me lío.
Me gustaría ser como los sindicatos, o la oposición, o los indignados de la Puerta del Sol (¿o es plaza?). Rápidos como el viento, con una capacidad digna de las mejores y más eruditas mentes. Capaces de cazar al vuelo la letra pequeña de toooooooooodo lo que se les pone a tiro.
¡Están presentando la reforma laboral y ya hay organizados piquetes en contra! ¡A las barricadas! ¡Huelga general! ¡Lo peor, de lo peor de todos los tiempos! ¡No se ha visto tal agresión en el mundo mundial!
Pero bueno, realmente ¿os habéis leído el documento o sólo el título, la fecha y la firma?
Yo creo que esta es la cuestión. Si la mini reforma del anterior gobierno no llevó a nada (bueno si, a la mierda) ¿porqué no le damos una oportunidad a ésta? ¿Si el mercado de trabajo tal y como está ahora ha generado 5 millones de parados, porqué no cambiamos el rumbo?
¿Me puede explicar alguien cómo el quemar contenedores, lanzar piedras o plantear huelgas generales puede arreglar el embrollo que tenemos montado?
¿Alguién piensa, de verdad de la buena, que los políticos y los empresarios lo que quieren hacer cada día cuando se levantan es ponerse a despedir a gente por el simple gusto de hacerlo? Los primeros que quieren ganar (ya sean votos o dinero) son ellos. 
Me niego a aceptar que vivimos en una sociedad donde prima hacer el mal al prójimo, no puede ser verdad que el odio fluya por las venas de los que están a mi lado. 
No creo que los trabajadores sean vagos, no creo que se necesite el control continuo de médicos o mutuas en caso de baja. Si alguien dice estar enfermo...¿porqué dudar?. 
No entiendo porqué un detenido tiene que ser valorado a las 3 de la madrugada si no está enfermo...¿es una acción defensiva de las fuerzas y cuerpos de seguridad? La respuesta es si, pero no debería serlo. Los buenos son los uniformados, no van pegando sin ton ni son ni torturando. Pongamos las cosas en su sitio. Hacen su trabajo, y yo se lo agradezco (otra cosa es que me joda que vengan a determinadas horas para determinadas cosas...pero es lo que hay)
Yo tampoco he leído el documento, lo reconozco, pero por lo menos intento ser optimista, cosa que cuesta horrores escuchando a determinados periodistas o políticos...de verdad ¡parece que se acaba el mundo!
Empecemos a poner, y a aceptar, las piedras de la nueva situación en lugar de torpedear la linea de flotación de cualquier proyecto.
Yo lo veo así...y no tiene porque gustarte.

1 comentario:

  1. Hola Bea! Llevaba días sin leerte, siempre es un placer, ánimo.
    Por alusiones, ya que este Domingo me manifiesto contra la reforma laboral...POR SUPUESTO que me la he leído; no te negaré que hay mucho manifestante "cautivo", pero también es cierto que cada vez más personas intentan informarse de lo que pasa a su alrededor, y no siempre por los medios de adoctrinamiento oficiales. Y leyendo leyendo...puedes apreciar que las economías que crecen en Europa son aquellas que invierten más en Servicios Públicos, las que tienen convenios laborales dignos, las que regulan el crédito desde el gobierno, y sobre todo las que gravan el capital, no el trabajo. Suecia, Finlandia y Dianamarca son buenos ejemplos; por supuesto, Islandia, la sociedad más digna a día de hoy.
    Seguir en un modelo neoliberal, por lo que dicen la mayoría de los macroeconomistas, nos lleva a la ruina.
    Aparte de la derrota moral para una sociedad civilizada que supone la existencia de desigualdades salvajes por las que con lo que gastamos en armamento militar (por ejemplo) se pueda paliar el hambre en el mundo durante años...pero eso ya es otra discusión.
    Un abrazo, Bea. Y disfruta del liderato, este año pasillo!!

    ResponderEliminar