viernes, 17 de febrero de 2012

¡Por lo menos avisa ca....!

He recibido en los últimos días múltiples tweets interesantes, sobre #quedificilessermedicodefamilia, @médicos_cabreados y referencias a blogs que añado a mi listado gracias a una aplicación recomendada por un amigo. Como sigo lesionada y sin ganas de escribir os voy a cargar dos entradas del blog difunto de noviembre de 2011, de días consecutivos, uno de indignada total y el otro más constructivo. Dejar reposar las cosas hace ver otras opciones. Aqui os lo dejo

Lo de hoy roza lo innaceptable, y no por el hecho en si, si no por la forma de hacer las cosas.
Ayer comenté en mi blog la presentación del nuevo Pla de Salut de Catalunya. De como “por fin” los médicos de familia vamos a ser especialistas (y yo que pensaba que ya lo era snif, snif) por obra y gracia de los gerentes y politiquillos del Govern de la Generalitat y del Institut  Català de la Salut.
Por otro lado se publica en algún medio de comunicación que, al no haber llegado a ningún acuerdo con los sindicatos, el ICS va a decidir de forma unidireccional las medidas de ajuste para hacer cuadrar su presupuesto. Joder dicho y hecho, no han tardado ni 24 horas y ya lo tenemos aquí. Os explico.
Al llegar a la reunión de equipo de hoy una residente de 4º año (fan de mi blog je,je) a la que saludo me comenta:
- “¿Sabes lo de las guardias?”
- “Pues no”, le respondo yo.
- “No nos las van a pagar ahora, van a pagar de forma partida”
...y ella me explica y yo ya tengo un cortocircuito en mi cabeza que no me deja retener la información, así que decido ir a la consulta, hacer mi trabajo y cuando pueda mirar el aplicativo de la nómina.
¿Será posible? son más rápidos que el viento, la amenaza se ha hecho realidad. ¡Los muy cabrones sólo me han pagado 11 horas de guardia del mes de octubre cuando yo he hecho 70! (48 de ellas en festivo) Iros a tomar por saco Boi y demás chupatintas.
Lo siento pero no me parece serio actuar de esta manera.
Puedo comprender, y asumo, mi papel dentro del sistema.
Puedo aceptar retrasos en el pago de la nómina pero lo ÚNICO que les pido es que me avisen para que me organice, todos tenemos que “cuadrar nuestros presupuestos”, todos tenemos deberes pero también tenemos derechos, sobre todo que nos traten con respeto, con dignidad y como personas adultas y responsables.
Si lo que quieren es que actuemos como niñatos lo van a conseguir. Hace unas semanas la dirección pidió colaboración para cubrir guardias de festivos navideños y yo acepté hacer el día 24 de diciembre en un área de salud que no es la mía, y además por menor retribución de la habitual (por que una parte es guardia localizada) pues ya han recibido mi renuncia. Prefiero tocarme las narices y rellenar el pavo con mi familia que sacarles las castañas del fuego a gente a las que yo les importo un pimiento. Ya se que es una pataleta pero es lo que se merecen.
El sistema me trae al fresco, no es responsabilidad mía. Yo seguiré haciendo mi trabajo, mis guardias obligatorias pero NADA MAS.
Si eso es lo que quieren, eso es lo que tendrán. Ya me he cansado de que me chuleen.
Para acabar de sublevarme me llega un tweet de un articulo/comentario publicado en la web de la TV3 titulado “Un médico y un mecánico: no es un chiste”
Ayer en dicho canal se llevó a cabo un debate sobre la situación actual de la sanidad, reconozco que no lo vi...pero es que lo emitían a las 0:15 h!!!
La cuestión es que desvelan que el sueldo base de un médico es de 1.100 euros/mes, el resto complementos y guardias (que ahora se retrasan). La hora de guardia se paga a 25 euros/hora...y el periodista recuerda una factura de su mecánico: hora de trabajo 76 euros/horas...no hay que decir mas ¿verdad?
Pues bueno, hoy estoy dolida y enfadada por que me considero una persona responsable e implicada pero a veces me dan ganas de...me callo. A mi no me gusta cómo están haciendo las cosas, eso es lo que siento y...no tiene por qué gustarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario