sábado, 28 de enero de 2012

Mi blogterapia personal

¡Hoy necesito blogterapia!
Me he levantando para ir a entrenar con las compañeras del ATE preparando la Mitja Marató de Granollers del domingo 5 de febrero, animada y con ganas, pero he subido la persiana y el día era desapacible, nublado, fresquito y con el elemento que más odio...¡viento!. No me gusta correr con viento de cara (si viene de culo es otra cosa ja,ja) así que he cambiado mis planes, iré a rodar mañana. Primera desilusión de día.
Sentada en el sofá con el café con leche humeante (me he pasado de tiempo con el micro) abro el Twitter y leo un tweet que me ha tocado las narices. Nada importante, la banalidad del fútbol otra vez, pero qué queréis que os diga, a mi me joden determinados comentarios. Cómo bien me ha dicho un amigo unos minutos después "se ofende el que se quiere ofender..." pues será verdad pero también le podemos dar la vuelta a la frase y decir: ofende el que quiere ofender. Segundo golpe del día.
Y seguimos para bingo. Tengo a los compañeros exaltados por los cambios en la organización de la Atención Continuada (eufemismo para decir putas guardias) de nuestra zona. Que si a mi no me toca, que si al él si le toca, que si el no pago de las dietas, que si tenemos que hacer de celador y segurata, que si la gasolina, que si quiero hacer más horas, que si antes no hacia guardias y ahora si...en fin quejas y más quejas. Yo estoy un poco saturada. Pero en muchas de estas reivindicaciones tienen razón pero creo que es hora de cambiar en la forma de actuar. Y aunque quiera todo esto me repercute ¡ me agoto de pensar y sentir!
Otro ejemplo de indignación de esta semana que explica mi alto nivel de susceptibilidad de hoy. 
Los MIR han montado una web, tipo observatorio, para conocer y dar a conocer sus precariedades laborales y formativas. Y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo. Para ayudarles se ha colgado la noticia en una web que no voy a mencionar por que ya me jodió bastante hace 2 meses y no se merecen que yo gaste ni un segundo en teclear su nombre.¿Y que es lo que ha pasado? Pues que un grupúsculo de ciudadanos "agradecidos y comprensivos" se dedica a menospreciar y ningunear por el simple hecho de ser médicos. ¡Que asco de sociedad que no tolera la queja si no es para beneficiarse personalmente!. Cansada de pedir perdón por ser lo que soy (como decía Manuel).
Ayer hablaba por whasap con mi sobrina mayor, que tiene 14 años. Le pregunté cual era su plan de finde y me contestó "estudiar, estudiar y estudiar, y tu?". Pues lo mismo más o menos le contesté. Se extrañó. 
Pues si, parece mentira pero después de la carrera, el MIR, la residencia, los años de puta ramoneta o chica para todo y las opos, sigo haciendo cositas (y no me refiero a prepararme como médico para hacer mi trabajo). Estoy acabando un master en economía de la salud (ya me gustaría saber si los que mandan saben algo del temita) y empiezo la tesis...y a veces pienso ¿para qué?. Hoy tengo que revisar bibliografia pero tengo los ánimos estudiantiles por los suelos, ya veremos que hago.
En fin, las cosas no van a cambiar fácilmente. El pastel es de menor tamaño, lo tenemos que repartir entre más pero queremos seguir recibiendo el mismo pedazo. Yo lo único que quiero es que me respeten. Por ser médico, por ser estatutaria..¡y que coño por ser del Madrid!
Au pos mañana más y que os vaya bonito.

1 comentario:

  1. Muy necesario que los médicos empecemos a interesarnos en temas de gestión o economía de la salud. Cada vez lo veo más claro. Teniendo los gestores/gerentes que tenemos hemos llegado aquí. La solución en parte tiene que partir de nosotros (los médicos de primera línea de combate) mejorando día a día nuestra capacidad crítica para discernir los necesario de lo innecesario en materia médica. Pero no podemos confiar en que hagan los mismo nuestros gerentes.
    La prueba está en la reunión que tuvimos el comité con la dirección de mi empresa. Les dejamos claro que los números los podía hacer cualquiera, sumar por aquí, restar por allá. Si ese suelo que cobran 2,3,4 o 7 veces mayor que el nuestro es para eso, apaga y vámonos. Para más inri, nos dejaron la puerta abierta a que nosotros aportáramos las soluciones imaginativas. Por eso, querida Beatriz, no puedes dejar de estudiar y tienes que sacarte esa tesis cuanto antes (sin estresarse pero sin pausa). Necesitamos médicos de primaria que den ese paso sin olvidarse de lo que es la consulta del día a día. Hace tiempo que los gerentes que son además médicos olvidaron lo que significa.

    ResponderEliminar